martes, 28 de octubre de 2008

SUPERSTICIONES DE LAS BODAS

Las Perlas
Algunas personas consideran que las perlas simbolizan "llanto en el matrimonio", con lo que evitan usar este tipo de joyas en la boda
El Día de la Boda
Casarse un día lunes: es un buen día para contraer matrimonio porque es el día de la luna y la unión será bendecida con fertilidad y abundancia.
Casarse un día martes: "Marte" era considerado por los antiguos romanos como el Dios de la guerra y ya desde entonces se pensaba que contraer matrimonio en este día de la semana traía desgracia, discordias y catástrofes.
El trece es considerado de mala suerte desde la antigüedad, así es que recuerda que "En martes 13 ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes".
Casarse un día viernes: es el día de Venus, diosa de la belleza y el amor por lo que el cariño de los novios será duradero.
Casarse un día domingo: por ser el día del sol, traerá salud y alegría a los esposos.
La Corbata del Novio
Que el novio lleve la corbata torcida durante la ceremonia es símbolo de infidelidad futura.
Enero
Casarse en enero es augurio de problemas económicos durante todo el matrimonio.
Latas en el Carro
Cuando una pareja parte hacia su luna de miel, lo hace en un carro arrastrando una buena cantidad de latas se debe a la creencia de que con el ruido que generan al moverse el vehículo, se espanta a los malos espíritus. Esta tradición deriva de una costumbre de los Tudor. Los invitados arrojaban zapatos a la nueva pareja y se consideraba un signo de buena suerte si uno de ellos golpeaba en el carruaje.
Coser Monedas en el Vestido
La modista sustituía una de las plomadas del vestido por una moneda de oro o plata para atraer la bonanza económica al matrimonio.
La Corneta de los Carros
El objetivo del cortejo de autos que sigue a los novios tocando la corneta sin parar es el alejar a los malos espíritus. Nunca dejes que tu novio vea el vestido antes de tu entrada a la iglesia. Aunque por comodidad, muchas parejas se toman las fotos antes de la boda y al parecer, les ha ido de maravilla en su matrimonio. Al salir de tu casa en el gran día, obsérvate en un espejo, eso garantiza buena suerte.
Camino al Altar
La novia jamás debe caminar al altar antes del día de la boda, ya que es de mala suerte hacerlo; si deciden llevar a cabo un ensayo, será mejor que alguien más lo haga en su lugar.
Si Comes de la Olla
La persona que coma directamente en las ollas o cazuelas en donde cocina, puede esperar lluvia el día de su boda.
Barres los Pies con una Escoba
A la mujer que le barran los pies, le roban la fortuna, por lo que es probable que no se case, o que lo haga cuando esté muy vieja.
No le pises la cola de un Gato
El que le pise la cola a un gato deberá escupir, pues si no lo hace, no se casará.
Los Sueños
Si sueñas que te estás casando y te ves vestida de novia, esto significa muerte.
Los Cubiertos
Cuando se caen un tenedor y un cuchillo al mismo tiempo, significa que pronto habrá boda en la casa.
El vestido de Novia
La novia no debe usar su ajuar completo antes de la boda; por ello, muchas novias dejan un pedazo de dobladillo sin coser y lo cosen cuando ya van a salir de su casa. Es de mala suerte que una novia use un vestido confeccionado por ella misma.
La Luna
Si hay luna llena uno o dos días antes de la boda, tendrás suerte en tu vida de casada.
No Prestes ni Pierdas tu Anillo
No debes prestar tu anillo de compromiso, ya que si lo haces, la persona que se lo probó podría robarte a tu futuro esposo. Cualquiera de los dos que pierda el anillo de casados, perderá a su esposo o esposa, según sea el caso.
El Color Rojo
Es de mala suerte usar flores rojas en el ramo de la novia, ya que el rojo está relacionado con la muerte o término del matrimonio.